¡MENUDO CORAZÓN EL DE MI MADRE!

-¡Seis años ya Luis con vosotros!

-¿Cuántos libros llevas?

-Pues a ver, comencé con 1 en el 2010, en el 2011 fueron 11, en el 2012 12, luego 27, 32, 40 el año pasado y este año otros 40…. ¡más de 160 libros!

-Pues nada, los de 5º te están esperando en clase. Yo me pasaré un ratito y luego me voy que tengo que leerles un cuento a los de Infantil.

Así de animada charlaba con Luis, Director del CEIP Infanta Elena, en la sala de profesores compartiendo un café durante la hora del recreo antes de la presentación del 6º libro, siempre a favor de la Fundación Menudos Corazones, escrito por los alumnos de 5º de Primaria.

Ha sido una presentación muy cercana, “como en casa”. Incluso me he tomado la libertad de responder a una llamada de mi móvil (que se me había olvidado poner en silencio). Era mi madre. Y eso que le había enviado un wasap avisándole de que tenía presentación justo a la hora en que me ha llamado, pero ya se sabe el gran don de la “inoportunidad” que tenemos todas las madres…y la mía, ¡aunque por supuesto es la mejor!, no es para menos 🙂

MADRE PESADA

Hemos recordado lo que hace diferente a estos libros: por un lado que son para ayudar a los demás y por otro lado que son un trabajo en equipo, que no es un concurso donde solo se publican “los mejores” porque todos somos “los mejores” al ser únicos e irrepetibles.

A continuación hemos leído El cuento de cuentos escrito por María Escudero (Presidenta de la Fundación Menudos Corazones) donde narra lo importante que es “vailar” aunque sea con “v”…simplemente se “vaila” diferente pero se baila.

MENUDOS_CORAZONES_lucia perez benito_baja

Y ya por último hemos entregado los ejemplares leyendo el título de los cuentos en lugar de sus nombres… ¡Todos se han acordado!

Aquí os dejo su portada y la foto de familia.

INFANTA ELENA

PRESENTACIÓN FOTO FAMILIA

Tras el puente de mayo y la celebración del Día de la Madre (por muy “inoportunas” que seamos a veces) estaremos de vuelta con la última semana de presentaciones.

Una semana donde iremos a Colmenar Viejo al CEIP Ángel León, a Zaragoza (sí, sí, a Zaragoza, no me he equivocado) al CEIP Parque Goya para terminar en Aluche en el CEIP Amadeo Vives y CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba.

Aprovecho para felicitar a todas las madres que siguen nuestra labor (y a las que no también) porque se mire por donde se mire…

MADRE NO HAY MAS QUE UNA¡TE QUIERO MAMÁ!

Share this article

6 thoughts on “¡MENUDO CORAZÓN EL DE MI MADRE!

  1. Supongo que en algún sitio estará la Biblioteca donde guardaréis un ejemplar de cada libro publicado. Sería una lástima que, para el futuro, no quedara rastro de la obra que entre todos estáis haciendo.
    Un abrazo.

    • Pues sí Pedro.
      El Ayuntamiento de Pozuelo, desde que comencé con este proyecto, todos los años financia la compra de 3 lotes de los libros que publico cada curso escolar. Uno para cada una de las 3 Bibliotecas Públicas de nuestro municipio.
      Es un regalo para los ojos visitarlas y ver la colección completa y saber que los niños escritores también pueden disfrutar de esa preciosa vista.
      Desde aquí les doy las GRACIAS nuevamente.
      Como dicen mis hijos desde que son pequeños ” Please and THANK YOU are magic words”.

  2. Enhorabuena por el entusiasmo que pones en la presentacion de cada uno de los libros.
    Madres solo hay una y seguro que la tuya estará orgullosa de la labor tan bonita que estás haciendo en Cen con C.
    Cada libro nace del amor que ha puesto cada uno de los niños y su famila.
    Ánimo para seguir adelante y aumentar la publicación de libros año tras año.

    • Gracias Candelas por tus palabras.
      No dudes de que mi madre se sienta orgullosa de esta labor.
      Ha tenido la gran suerte y el privilegio de estar presente en varias presentaciones de libros y eso, es una vivencia que “te llevas puesta” para siempre en el baúl de los “buenos momentos”.

  3. GRACIAS Mª Jesús por la maravillosa idea que tuviste y de la que somos partícipes desde el segundo año, sin fallar y ahí nos seguirás teniendo y a lo mejor el año que viene nos atrevemos con algún curso más, si son los Infantiles mejor.

    • Gracias Luis por vuestra fidelidad al proyecto y por creer en él desde el primer momento compartiendo mi ILUSIÓN y recibiendo vuestro apoyo.
      Sería estupendo tener a los Infantiles como escritores, todo es cuestión de proponérselo, nadie mejor que tú lo sabe 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *