CUENTOS ÚNICOS PARA UNA FUNDACIÓN ÚNICA “ENTRECIENMIL”

Es probablemente lo que más me cuesta decidir.

Por eso les digo que la elijan ellos, que hagan una votación democrática entre todos y que me la den ya seleccionada.

Hablo de la portada de los libros.

Si algo me encanta de CEN con C es que es un proyecto que da cabida a todos los que quieren participar porque, como ya he comentado en muchas ocasiones, no se trata de un concurso, aquí no hay mejores ni peores, ganadores ni perdedores…

Pero portada sólo puedo publicar una.

Por eso cuando me dan varios dibujos trato de hacer una composición con un poquito de cada uno para que todos los niños que han realizado su dibujo con la ilusión de verlo como portada, al menos, tenga una parte de él.

Pero en este caso, cuando las profesoras de 5  años del CEIP Ángel León me dieron las cuatro maravillosas portadas de sus respectivos cuatro cuentos…sufrí. No sabía qué hacer…

¿Elijo el enanito asustado?

 

EL ENANITO ASUSTADO

¿La Jirafa Feliz?

 

LA JIRAFA FELIZ

¿O mejor al mago Sorpresa y al conejo Chisterín…?

EL MAGO SORPRESA

 

Pero…¿y el pulpo miedoso? Uff…¡qué difícil!

EL PULPO MIEDOSO

 

 

Finalmente me lío la manta a la cabeza y decido que el libro lleve dos portadas con dos dibujos cada una.

fotos con los profes

Ya lo había hecho una vez. Justamente el año pasado en este mismo colegio con el libro de 2º de Primaria. Pero el formato era vertical y ahora iba a trabajarlo en horizontal…

¿Lo mejor de todo? Que me planteaba un nuevo reto, hacer algo distinto, aprender algo diferente y crear algo único y especial…Por eso este libro lleva por título CUENTOS ÚNICOS. Porque, aunque me ha traído algo de cabeza (es lo que tiene hacer las cosas por primera vez), el resultado ha merecido la pena. Como ya dije en uno de los post del blog: Hecho es mejor que perfecto. Y si además de “hecho” nos ha quedado “perfecto” pues mejor que mejor.

A pesar de ser las 10:15 de la mañana, estos días de calor que estamos teniendo se han hecho notar en el ánimo de los pequeños que, según me comentaban sus “profes”, han estado algo más revoltosos de lo habitual. No obstante, estos 103 niños y niñas se han portado como unos campeones y campeonas aguardando hasta que el último de los compañeros tuviera su libro para poder abrirlo…¡del derecho y del revés!

ANGEL LEON

niñso profe leyendoleyendoleyebdifoto grupo¡Y no podía ser de otra manera! ¿Con quién colaborar con estos Cuentos Únicos si no para una Fundación única entrecienmil…? Como la Fundación Unoentrecienmil, que no deja de soñar en erradicar la palabra leucemia del diccionario o en que sea una enfermedad tan fácilmente curable como un simple resfriado.

Soñar, soñar… ilusionarse, retos, metas…el motor de la vida y de nuestro proyecto. Bueno, ése, y el motor de nuestro coche familiar que esta tarde verá sus asientos totalmente abatidos para cargar las 12 cajas llenas de libros que esperamos entregar mañana en el CEIP Parque Goya en Zaragoza en favor de la Asociación Abay.

4-volkswagen-passat-variant-1-9-tdi-115cv-1999

Share this article

3 thoughts on “CUENTOS ÚNICOS PARA UNA FUNDACIÓN ÚNICA “ENTRECIENMIL”

  1. Efectivamente, es difícil, a mi, particularmente si tuviera que decidirme por alguna portada mis votos serían para la de la “Jirafa feliz”, lo encuentro francamente bueno, y en segundo lugar el “Pulpo miedoso”. por original.
    Y aunque los votos de los “seguidores” de “Cen con C” no cuentan, si te sirve de algo mi opinión ahí te la dejo.
    Un abrazo fuerte.

  2. Estams encantadisimos con las portadas de segundo y las de este año. Mi hijo mayor lo hizo el año pasado y este lo ha hecho el pequeño.
    Me encantan los libros y son un recuerdo muy bonito.
    Gracias a todos.

    • Muchas gracias Raquel, me alegro que tus dos hijos hayan podido participar en el mismo proyecto…muchas veces sois las propias madres de los niños las que animáis a los “profes” a embarcarse en este proyecto para ofrecerles las mismas posibilidades a todos. ¡Las madres somos, sin duda, una parte importante del MOTOR de la nuestra familia! ¡Enhorabuena!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *