RUMBO A ZARAGOZA CON UN COMPAÑERO DE VIAJE “IDEAL”

“Imagina tu chico ideal, tu chica ideal, tu hombre ideal, tu mujer ideal….en definitiva: imagina tu pareja ideal.”

El que en su juventud no haya asistido (de forma activa o pasiva) a una conversación de este tipo con sus amigos…o bien tuvo pocas conversaciones o bien tuvo pocos amigos (también cabe la posibilidad de que tuviera amigos “poco amigos” de conversaciones de este tipo).

En cualquier caso yo sí recuerdo conversar con mis amigas sobre estos temas y la verdad, poco coincidíamos en nuestras descripciones.

Una buscaba en su pareja ideal a su mejor amigo, otra al amante perfecto, otra a alguien que le hiciera reír y la más planificadora a un padre perfecto…

En mi caso siempre soñé con encontrar a “mi compañero de viaje ideal” en mi pareja y, con el tiempo (la mitad de mi vida podría decirse) he de decir que ¡lo encontré!

Durante nuestros cinco años de noviazgo todos los veranos hacíamos acopio de buenos alimentos, cargábamos “la canadiense” en el maletero del coche y nos recorríamos Europa de camping en camping. Aprendimos mucho el uno del otro durante esos viajes pese al descontento de mi madre por eso de viajar juntos “sin haber pasado antes por la vicaría” (¡te quiero mamá!). Fue un cursillo prematrimonial intensivo que nos ha servido de mucho a lo largo de nuestro particular viaje por la vida.

Y  a día de hoy, sigue siendo mi compañero de viaje ideal. Con él al lado, Madrid-Zaragoza se me pasó en un abrir y cerrar de ojos charlando sobre todo lo que nos une y compartimos, que no es poco: nuestros hijos, nuestros trabajos, nuestros planes para el verano…

Es un regalo saber que la persona que viaja a tu lado disfruta con lo que tú disfrutas, te conoce y te acepta con tus virtudes y tus defectos y además, es un complemento perfecto para todas y cada una de tus carencias igual que tú lo eres para ella.

Por eso no quería cerrar el programa CEN con C de este curso escolar sin rendirle un pequeño homenaje de agradecimiento a “mi compañero de viaje ideal”: mi marido.

Gracias cariño ¡eres todo un campeón!

RAFA

No puedo decir que desde un principio se entusiasmara con mi proyecto como yo, ni tan siquiera que me animara a lanzarme…Todo lo contrario. Si algo necesito de vez en cuando a mi lado es a alguien que me frene, porque para lanzarme de cabeza, cuesta abajo y sin frenos me basto y me sobro a mí misma. Pero tampoco lanzó piedras sobre él. Tan solo me dijo: “Tú verás, es tu tiempo”. Y eso para mí sonaba a RETO. Y si algo me gusta en esta vida son los RETOS: los grandes, los pequeños, los medianos, los rojos, los azules, los redondos, los cuadrados…

De modo que cuando surgió la posibilidad de que el CEIP Parque Goya de Zaragoza participara ¡al completo! en el proyecto escribiendo cuentos en favor de la Asociación Abay cuyo “reto” es el de mejorar la calidad de vida de los niños en Etiopía; me dije: “¿Y por qué no?”

Y hasta allí viajamos (mi marido y yo) el pasado miércoles para amanecer el jueves en Zaragoza.

Lo cierto es que, entre todos, nos hicieron sentir como en casa y el día, aunque prometía ser agotador con 10 presentaciones de libros entre cerca de 600 alumnos, se pasó volando.

Aquí os dejamos algunas imágenes…

0.COMENTANDO LIBROS INFANTIL

0.REAPRTO LIBROS INFANTIL

0.INFANTIL

1.CUENTOS CON CORAZON 1º PRIMARIA

1.FOTO GRUPO 1º

2.FOTO GRUPO 2º PRIMARIA

3.ETREGA MANO 3º PRIMARIA

3.FOTO GRUPO 3º PRIMARIA

4.PROFES 4º

5.CHOCANDO MANOS CON LOS 5º 5.UNO A UNO RECIBEN SUS LIBROS

6.FOTO GRUPO 6º

Y las portadas de sus libros:

CARTEL PORTADAS ZARAGOZA_baja

Libros que viajarán, en una caja especialmente forrada para la ocasión, hasta Etiopía gracias a David (padre de alumnas del colegio y miembro activo de la Asociación Abay).

DSC_0005

Damos muy especialmente las gracias a Amparo, Directora del centro,  y a Pilar que nos acompañó durante todo el día para documentar las presentaciones con fotografías y vídeos. Un especial agradecimiento también a los/as profes por su implicación y a los alumnos por lo bien que se portaron y las sonrisas que nos regalaron.

Muchas gracias también por el pequeño detalle de la bandejita de cerámica de Muel. ¡Luce estupenda en mi mesa de trabajo!

Este fin de semana os informaremos de “la guinda del pastel” del proyecto.

Este año la han puesto dos colegios de Aluche: el CEIP Amadeo Vives, que se estrena por primera vez en el proyecto en favor de Ayuda en Acción y el veterano Gran Capitán que este año ha decidido colaborar con la Fundación Juegaterapia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *