Y COLORÍN COLORADO…

…las presentaciones de libros, por este año, hemos acabado.

Las dos últimas el pasado viernes 6 de mayo en Aluche.

En dos colegios:

– el CEIP Amadeo Vives que se estrenaba por primera vez con sus alumnos de 6º de Primaria en favor de Ayuda en Acción y

– el ya veterano CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba (más conocido como Gran Capitán) donde sus alumnos de 5 años y 6º de Primaria escribieron cuentos a favor de la Fundación Juegaterapia.

Ana Mª, tutora de la clase de 6º A del “Amadeo” estaba entusiasmada con la entrega de los libros:

“Creo que es el mejor regalo que pueden llevarse nuestros alumnos de 6º como recuerdo de sus compañeros ahora que no todos van a continuar sus estudios en el mismo centro.”

Ernesto, el tutor de 6º B, también vivió el momento con ilusión. Especialmente ahora que es padre de una preciosa bebé que con solo cuatro meses tiene tan espabile que no me extrañaría que en breve estuviera ya creando sus propios cuentos…y es que el tiempo vuela.

6º B GRUPO

6º_B 6º_A6º A GRUPO

Y si no que se lo digan al Gran Capitán que ya lleva 8 libros publicados con nosotros en tan solo cuatro años. Allí nos esperaban los tutores de 5 años, Chema y Mª José con sus alumnos deseando, por fin, ver sus Castillos Mágicos en “vivo y en directo”.

5 AÑOS

5 AÑOS GRUPO

Y Jani, nuestra querida Jani al frente de las dos clases de 6º…Nos conocimos en el colegio de mis hijos en Pozuelo y el destino hizo que nos encontrásemos de nuevo compartiendo ilusión y sonrisas (en eso Jani tiene matrícula de honor).

6º PRIMARIA

6º GRUPO

La guinda del pastel la pondremos dentro de un mes aproximadamente durante nuestra “semana de donaciones”. Esa semana es, como les digo a los niños, el verdadero motivo de la existencia de CEN con C.

Regalar libros está muy bien, a todos nos encanta que nos hagan regalos especialmente si son como recompensa a un esfuerzo realizado. Pero si nos quedásemos ahí y no hubiera un paso más, no habría “semana de donaciones” y muy probablemente tampoco existiría CEN con C.

Porque gracias a que muchas familias responden a nuestro ejemplo de generosidad con el mismo ejemplo podemos repartir, un año más, más de 4.000 euros entre 11 Fundaciones/Ongs.

Os mantendremos informados de la materialización de estas donaciones en las próximas semanas.

cherry

 

 

Share this article

One thought on “Y COLORÍN COLORADO…

  1. …. y cuando miras atrás, y ves lo que has sembrado, esa íntima satisfacción,
    que sólo tu puedes notar, no se paga con todo el oro del mundo.
    Esos futuros grandes autores, y ya presentes alevines, sabrán que la primera piedra de su carrera literaria, la pusiste tu.
    Y mi deseo es que, cuando toque, te sientas igual de orgullosa, que ahora.
    Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *