QUE NO QUEDE UNA MANO POR LEVANTAR…

Fue durante una de las Ferias de Asociaciones donde conocí a Susana

“-¡Qué proyecto tan bonito! Me encantaría que pudieran colaborar con la asociación en la que trabajo. ¿Qué tengo que hacer?

-Muy fácil, busca un colegio que quiera escribir para vosotros y yo me pongo en contacto con ellos.”

Dicho y hecho. Susana trabaja en AFAS, la Asociación Franciscana de Apoyo Social de modo que no dudó en contactar con el Colegio Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos que ya colabora con ellos. Le contó el proyecto a Joaquín y ¡se armó la de San Quintín! Porque Joaquín no es de esas personas tranquiiiiilas y sosegadas que todo lo piensan y lo repiensan…Joaquín es de esas personas con un chorro de voz imponente, de mirada limpia y brillante imposible de ignorar por el intenso color azul de sus ojos que te atrapa desde el primer momento, muy cercano, entregado a su trabajo en el centro y con muchas, muchas ganas de transmitir a sus alumnos su pasión por LA VIDA, por hacer cosas diferentes, por embarcarse en proyectos nuevos, por disfrutar del día a día…Todas y cada una de estas cualidades hicieron que Joaquín se enamorara de CEN con C “a primera vista”.

amor-infinito

Recuerdo nuestro primer encuentro. Reunió a casi la totalidad del claustro de profesores para que conocieran de primera mano la labor de CEN con C. Y por supuesto tuvo claro también desde el principio con quién iban a colaborar.

De ese primer encuentro han pasado ya tres años. Él lo recuerda perfectamente porque ese curso escolar debutó como escritora solidaria su hija y los libros los entregamos el 19 de marzo, día del padre. Algo así es casi imposible de olvidar. Por eso todos los años anima a su equipo de profesores a que participen en el proyecto y a los niños a que se unan a él.

valiente

Hasta la fecha son nueve los libros publicados en su centro y este año veremos a ver…Digo veremos a ver porque la visita de sensibilización de hoy ha sido de lo más motivadora. Conmigo ha venido Javier de AFAS para explicarles a los alumnos de 2º de primaria y de 1º de la ESO qué era CEN con C y con quién iban a colaborar.

Después de contarles el origen de CEN con C, de recordarles lo importante que es valorar las oportunidades que la vida nos ofrece y la propia VIDA en sí misma, de emocionarme acordándome de personas de mi entorno más cercano que son un ejemplo a seguir por su fuerza y su coraje en su día a día y de recuperar la voz para cederle la palabra a Javier…después de que Javier les contara los proyectos que llevan a cabo en AFAS ofreciendo un hogar a niños y niñas que la vida les ha privado de él por diversas circunstancias…cuando hemos preguntado cuántos de ellos querían participar con sus cuentos NO HA QUEDADO UNA MANO POR LEVANTAR…

Aplauso11De modo que, como comentaba Joaquín, este curso habrá que publicar más de un par de libros si las tres líneas de los dos cursos se animan a escribir.

De momento sabemos que sus profesores María, Ángel, Maite y Marta harán lo imposible por animar a participar a aquellos alumnos que todavía ayer se lo estaban pensando…quizás tras el entusiasmo de hoy lo imposible se vuelve posible.

IMPOSIBLE_1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *