¿PREPARADOS?¿LISTOS? ¡YA! COMIENZAN LAS PRESENTACIONES DE NUESTROS LIBROS SOLIDARIOS

Da igual que sea el octavo año consecutivo de presentaciones y que lleve presentados ya 163 libros…la noche anterior a la primera presentación de la nueva colección de libros solidarios me acuesto siempre con los nervios propios de una niña, el día antes de su primer día de clase…

Esta mañana he llegado al Colegio Liceo Sorolla “C” muy temprano, con muchas ganas de “estrenar” la ronda de presentaciones y ansiosa por felicitar a los alumnos de 2º de la ESO que sabía que habían preparado una increíble campaña de promoción del libro CUENTOS QUE DEJAN HUELLA. Un libro escrito e ilustrado por los alumnos de las tres clases de 5 años a favor de la investigación y prevención de la Fibrosis Quísitica (FQ) como muestra de apoyo a Edu, un alumno de 3 años del centro que padece dicha enfermedad.

Los alumnos de la ESO habían preparado un stand para informar a las familias sobre la existencia de este libro animándoles a adquirirlo, así como una campaña en redes sociales y una página web (https://goo.gl/5GHVF3)  donde se explica tanto el proceso de creación del libro como el objetivo del proyecto solidario:

Colaborar con la sensibilización de la FIBROSIS QUÍSTICA materializando la ayuda económica en la compra de mascarillas más eficientes y mejor adaptadas a las diferentes edades de los niños cuando se visita la unidad de Fibrosis Quística, así como en documentación donde se eduque sobre la importancia de la protección para evitar infecciones cruzadas, que son muy peligrosas para los pacientes de dicha enfermedad.

No cabe la menor duda de que el apoyo de estos alumnos a sus compañeros más pequeños ha sido un bonito gesto de compromiso y generosidad por su parte. Un valor añadido difícilmente cuantificable…

Y es que no todo en la vida es cuantificable, las mejores cosas no se cuentan, se viven.

Por eso siempre trato que las presentaciones de los libros sean lo más especiales posible en la medida de mis posibilidades. Es por ello que la entrega de los libros de regalo a los alumnos escritores no podía venir de otra mano que no fuera de la personita que ha dejado su huella en la contraportada de este maravilloso libro…Edu.

Pero Edu, además de tener por compañera de viaje en su vida a la FQ, tiene el lujo de vivir esta gran aventura que es la vida con una hermanita melliza, Victoria. De modo que han sido los dos, sentaditos en uno de los bancos del salón de actos, de lo más modositos y obedientes; los encargados de ir entregando uno a uno, los 75 libros que hemos regalado esta mañana: a todos los alumnos escritores; a las profes Lucía, Marta y Rebeca; a Estrella, nuestra querida Coordinadora de Infantil y Primaria que además de llamarse Estrella es un verdadero “sol”; a Eva, la mamá de Edu y Victoria que no podía estar más contenta y a Fernando, Presidente de la Asociación Madrileña de FQ, que tampoco ha querido perderse el día de hoy.

Tras la entrega y “el aplauso” merecido, nos ha costado que los 68  levantaran sus cabecitas para hacernos nuestra tradicional foto de familia porque la lectura del libro les había absorbido por completo.

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

¡Con los tiempos que corren donde lo digital invade nuestras vidas, es un auténtico regalo comprobar cómo el libro “físico” puede enganchar todavía a grandes y pequeños! Pero lo hemos conseguido y aquí está:

 

Espero sinceramente que los nervios no me ganen esta noche porque mañana a las 9 de la mañana me espera otra presentación de lo más especial…tan especial que incluso han viajado desde África para poder asistir a ella…

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *