FECHAS CLAVES EN LA VIDA…¿DESTINO O CASUALIDAD?

“Nena, my girl, I think that this is una gran sort y… quién sabe…Has hecho lo mejor que sabes hacer que es poner siempre tu corazón a flote.

Si tiene que salir algo del día de hoy con este fortuito encuentro, seguro que será bueno.Te lo mereces. Eres una hija maravillosa, continúa así toda tu vida.

Un beso grande para ti y para los chicos.

Papá.”

He rescato este comentario de un documento word que lleva por título TESOROS HECHOS PALABRAS. En él guardo los correos que muchos de vosotros me mandáis cuando recibís los míos sobre la evolución del proyecto. Palabras que me llegan y que considero pequeños tesoros que merece la pena ser conservados.

Este es el comentario que me mandó mi padre el día que me encontré en el parque de al lado de casa a Doña Letizia, por aquel entonces Princesa de Asturias. Fue el 24 de mayo de 2013. En su día pensé que esa fecha no se me olvidaría porque coincide con el cumpleaños de mi marido. Con eso bastaba para recordarla. Pero el destino no pensaba igual. En ese momento nada presagiaba que sería la fecha en que le daría el último adiós a mi padre.

Así pues….

¡Cómo no brindarte papá la última presentación de libros solidarios de este año a modo de despedida! Cómo no hacerlo cuando te tengo tan presente y te siento tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Va por ti papá. Porque siempre has estado ahí a tu manera.

Esta tarde papá he sacado, como tú decías, mi corazón a flote para poder coger el coche y llegar hasta el Club Gimnástica Aluche donde me esperaban impacientes las autoras de un libro cargado de sentimiento…muy finito, muy sencillo pero con un valor sentimental incalculable. Sobre todo para Irene, la madre de Chris.

Este librito papá, es la pequeña gran historia de Chris, una historia de superación personal. Una historia de lucha, de coraje, de demostrar que todo es posible si uno pone lo mejor de sí mismo, de ganas de querer vencer los miedos…esos miedos que no evitan el sufrimiento pero sí frenan la vida…

Una historia de amistad, de generosidad y de solidaridad. Una historia rodeada de pequeñas historias para que todos los cuentos tengan un final feliz…porque en  la vida, como en el deporte:

“Unas veces se gana y otras veces se aprende”.

Este librito está escrito por 19 gimnastas del Club Gimnástica Aluche para mejorar la calidad de vida de Chris y de su familia un poquito. Porque ya sabes papá, que así es como funciona este proyecto que has visto crecer día a día…con la suma de muchos poquitos.

Y aquí está, una portada y una contraportada que lo dicen todo pues una imagen vale más que mil palabras.

Dejo también la foto de familia incompleta pues algunas de las gimnastas autoras estaban fuera compitiendo. Es lo que tiene el deporte o, mejor dicho, es lo que tiene hacer cualquier cosa que requiera de nuestro esfuerzo. Pero la recompensa merece la pena.

En este libro, además, han participado personas muy importantes en la vida de Chris con sus pequeños mensajes: su madre, su padre, su hermana, su abuela, sus tíos, sus primos…empoderando así sus sencillas páginas en blanco y negro.

El proyecto toca a su fin. En breve llegará lo que me motiva a seguir adelante con él año tras año: LA SEMANA DE LAS DONACIONES a las causas solidarias con las que los niños y niñas han decidido colaborar este curso escolar. Repartiré cerca de 6.000 euros (5.975 para ser más exactos) entre las 13 Fundaciones/Asociaciones y sentiré un año más que el esfuerzo ha merecido la pena….porque papá

Nunca perdemosO Ganamos (y yo gané contigo al mejor padre del mundo, imperfecto sí, como fui también para ti una hija imperfecta, pero al mejor) o aprendemos (y contigo he aprendido mucho a tu lado, especialmente estos dos últimos años en los que me he hecho un master intensivo sobre mí a través de ti).

GRACIAS PAPÁ, TE QUIERO.

Aprovecho para daros las gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro apoyo en estos duros momentos. Muchos me habéis preguntado por la fecha del funeral por mi padre. Será el próximo 5 de junio en la Iglesia de Cana de Pozuelo de Alarcón a las 21:00 horas.

Share this article

3 thoughts on “FECHAS CLAVES EN LA VIDA…¿DESTINO O CASUALIDAD?

  1. Sólo los que pasan por éste mundo haciendo el bien sin que nadie se de cuenta de ello, tienen, desde el inicio de los tiempos, reservado su sitio en ese cielo maravilloso de los justos. José María, bueno entre los buenos, estará allá arriba escalando cumbres….
    Un abrazo sentido y fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *