DIFERENTE Y DISTANTE PERO PRESENTE

Diferente y distante pero presente.

Sí, nuestras presentaciones de libros están siendo diferentes en tiempo y forma pero siguen estando presentes…que es de lo que se trata en estos tiempos en los que lo presencial se ha convertido en algo excepcional.

Hace una semana los alumnos de 1º de la ESO del Colegio Los Peñascales recibieron los libros que escribieron el curso pasado en 6º de primaria para colaborar con A.P.M.OU (la Asociación Cultural y Deportiva de Propietarios de Mascotas de Ourense). Nos quedaba un poquito lejos en su día para que vinieran a realizar una visita de sensibilización por lo que echamos manos de la tecnología y, mediante videos con preguntas y respuestas grabadas, se pudo llevar a cabo.

Hoy parece que todo nos queda un poquito lejos a pesar de estar cerca…

En muchos colegios no podemos entrar y en los que sí, tenemos que mantener distancia…de seguridad sí, sí…pero distancia.

Por eso agradecemos mucho a Alice, profesora de estos chic@s, que se tomara su tiempo para salir al aire libre y hacerles entrega de sus libros de cuentos con los que tanta ilusión escribieron para colaborar con una modesta Asociación que ya sabía antes de la pandemia (donde tener un perro para poder salir a la calle era todo un lujo) lo importantes que son las mascotas. Sin ir más lejos uno de sus fines reza así:

3.Fomentar respeto hacia los perros y promover conductas sociales positivas hacia los mismos, contribuyendo así al reconocimiento de su aportación a la sociedad como animales de compañía y/o de trabajo.

Esperemos que no haya que volver a vivir otro confinamiento para darle “valor” a nuestras mascotas…

Por nuestra parte, cuando todo apuntaba a escribir un (…) en nuestra trayectoria profesional, poder escribir una “,” y seguir presentes este curso escolar con los colegios que poco a poco nos han ido confirmando su participación…es poder poner ése punto de luz que tanta falta hace en este escenario tan oscuro que nos está tocando vivir.

Share this article

2 thoughts on “DIFERENTE Y DISTANTE PERO PRESENTE

  1. Con la entrega de los libros la semana pasada, se ha cerrado el círculo que empezamos a dibujar en el mes de enero. Los han recibido con sorpresa e ilusión. Para mí, la alegría de acompañarles en todo el proceso vivido y que seguro, ha sido un paso en su crecimiento personal.
    Mª Jesús, te agradecemos la generosidad que demuestras compartiendo tu proyecto con nosotros. ¡Este curso nos volveremos a ver, face to face or on line! No somos dueños del futuro…

    • Gracias a vosotros por vuestra colaboración tan especial el curso pasado y por querer seguir estando presentes este curso…más especial si cabe aún..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *