UN MÁGICO DÍA DEL LIBRO

Un año más ¡reto conseguido! La primera presentación oficial de los libros solidarios CEN con C ha tenido lugar hoy, 23 de abril, Día del Libro.

Han sido 14 presentaciones mágicas por muchos motivos:

El primero de ellos por el espectacular amanecer que la naturaleza me ha regalado. Mientras ponía rumbo al Colegio Ntra Señora de Loreto Fesd – Madrid donde me aguardaban 14 clases de niñ@s de entre 3 y 5 añitos para recibir su ejemplar de regalo como premio a su colaboración como escritores solidarios a favor de Saniclown, he podido disfrutar de una fotografía de Madrid a lo lejos sobre un fondo de nubes color entre violáceo, anaranjado y rosado que ha cumplido con creces el dicho de “a quien madruga, Dios le ayuda”…

El segundo motivo que ha contribuido a esa magia, ha sido el hecho de poder realizar la entrega de los libros de manera PRESENCIAL. Hoy ese adjetivo cuando acompaña a sustantivos comunes como pueden ser: reunión, conversación, entrevista, curso, cita…cobra para todos los PRESENTES un sentido único envuelto en papel de REGALO y MAGIA al mismo tiempo.

El tercero ha sido el hecho de poder disfrutar de un público que “ha dado la cara” en todos los sentidos pues, al ser menores de seis años, ninguno llevaba mascarilla por lo que sus sonrisas han constituido un disfrute mágico también…

Y por último, y no por ello menos importante, porque estos 14 libros van a ayudar a que Los Payasos de Hospital de Saniclown sigan PRESENTES en las habitaciones de hospitales donde hay niñ@s que necesitan con urgencia que les pinten en sus paredes portales mágicos por los que poder escaparse una tarde…portales como el que Azucena, profe de este colegio y colaboradora de Saniclown, ha traído esta mañana para que todos los niñ@s pudieran atravesarlo (incluida mi niña interior) pues, como reza la frase que lo acompaña:

“Los libros y las puertas son lo mismo, los abres y pasas a otro mundo”.

Y no sé si a otro mundo, pero de lo sí estoy convencida es de que la edición de este año pasará a la historia como la Edición ESPECIAL Covid19.

Como decía esta mañana uno de los peques al ver la contraportada de su libro:

“¡Mi libro tiene un bicho!”

Confío en que el próximo año “el bicho” haya desaparecido por completo gracias a la MAGIA y…¿a las vacunas? WHY NOT? Como dice mi primogénito frente a la vida…TODO ES POSIBLE.

Mientras tanto sigamos valorando lo que HOY tenemos y no caigamos de nuevo en el error de pensar que, por el hecho de tener, gozar, disfrutar HOY de ciertas cosas, personas y circunstancias…, eso sea sinónimo de que vaya a seguir siendo SIEMPRE así.

Hoy agradezco no estar confinados como hace un año y haber podido disfrutar de un día tan, tan, tan mágico gracias a niñ@s y profes ¡valientes!

A la vuelta del puente de mayo tendremos el resto de presentaciones pues, por motivos de personal de la imprenta debido “al bicho”, se han tenido que retrasar un poco más de lo previsto…aunque, como les digo a los profes, “nunca es tarde si la “presentación” es buena” y además…¡¡PRESENCIAL!!

Aquí os dejo las “fotos de familia” de esta mañana “sin mascarilla” 😉

 

Share this article

4 thoughts on “UN MÁGICO DÍA DEL LIBRO

  1. Gracias María Jesús por hacerme “participar” en la distancia, de tu Obra, que si, verdaderamente es OPUS, y está sobradamente demostrado.
    Gracias porque, además, no tiene “bicho”, ni existe “bicho” que pueda vencerla.
    En va el antídoto perpetuo.
    Mientras tu seas, CEN será para mayor gloria tuya, pero sobre todo de la que tenemos la fortuna de contarnos entre tus fans.
    Un abrazo, o codazo, que ya no sabe que hacer uno, y hasta siempre.
    En mi lejanía te sigo y te admiro.

    • Gracias Pedro por seguir participando en la distancia con tus incondicionales comentarios que tanto disfruto y valoro como buen fan que eres de CEN con C 🙂
      Te mando un abrazo, que sigo siendo de abrazar y no de “dar codazos” 😉
      Aunque lejos, te siento cerca y sabes que la admiración es mutua.
      Cuidate mucho.
      MJ

  2. Eres maravillos querida Maria Jesus. Cumples y creas una misión tan Bella como importante y llena de sentido. Mi gratitud siempre por tu apoyo tan lleno de la locura las genias del mundo.

    • Gracias Verónica por tus palabras y por vuestra gran labor abriendo puertas MÁGICAS tan necesarias en habitaciones de hospitales a través de SANICLOWN 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *