NO TE MIENTO: HOY AGRADECIMIENTO

“No sabes cuánto me está ayudando la charla que nos dio Eduardo, el papá de Mateo, cuando vino al colegio en diciembre. En febrero a mi padre le diagnosticaron cáncer de pulmón. Recuerdo mucho sus palabras y trato de coger fuerzas de su experiencia. Por favor, dale las gracias de mi parte y házselo saber.”

Con permiso de Altea, la jovencísima tutora de los alumnos de 5º de primaria del CEIP Pinar Prados de Torrejón que decidieron colaborar con la Fundación Cris Contra el Cáncer, escribo estas palabras para tomar nuevamente conciencia de cómo nuestra vida, la cotidiana, la del día a día, la que a veces nos permitimos el lujo incluso de llamar “monótona”; puede cambiar en un solo instante.  Recojo las palabras de Eduardo en su visita de sensibilización días antes del turrón de Navidad:

“La mayor lección que he aprendido de todo lo vivido con la enfermedad de mi hijo Mateo la dijo el sabio Maestro Shifu en la “peli” Kunfú Panda:

El ayer es historia,

el futuro es un misterio,

el hoy es un regalo, por eso se le llama PRESENTE.

Quien también ha valorado el haber podido estar PRESENTE hoy en la presentación del libro solidario escrito por l@s alumn@s de 5º del CEIP San José Obrero en favor nuevamente de Cris contra el cáncer, ha sido su tutora Pilar que continua convaleciente de una baja laboral tras una delicada operación.

Y es que realmente no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.  A la “pandemia” me remito.

Pero HOY, a pesar del Covid, como les decía esta mañana a l@s chic@s…

¡ESTEMOS AGRADECIDOS por no tener que estar pendientes de si caen o no bombas del cielo como en Israel y Palestina!

Y al hilo de esta grave situación:

¡ESTEMOS AGRADECIDOS  por poder ir a visitar a nuestros familiares enfermos al  hospital sin temor a que caiga una bomba sobre el edificio o haya cortes de luz que les impida recibir los tratamientos que necesitan!

¡ESTEMOS AGRADECIDOS por poder recuperarnos en nuestras casas cuando estamos convalecientes y no en la calle porque una bomba las haya destruido!

EN DEFINITIVA:

¡ESTEMOS AGRADECIDOS por haber amanecido esta mañana y haber podido VIVIR EL PRESENTE un día más!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *