SOÑAR PARA CREER

Niñ@s de 5 años dejan sus sueños por escrito donde, si somos capaces de VER un poquito más allá, podemos leer en ellos sus carencias y abundancias emocionales:

Son niñ@s del último centro escolar al que hemos ido a presentar nuestros libros este curso: el CEIP Pinar de San José que, un año más, ha decidido colaborar con Apaipa.

Sus sueños nos invitan a “soñar para creer” que el próximo curso será igual de bueno o mejor que el que estamos finalizando. WHY NOT?

11 centros escolares, 53 clases, cerca de 1.500 niñ@s escribiendo para apoyar a 9 causas solidarias…todo un éxito teniendo en cuenta el escenario del que partíamos.

Un éxito de todos entre todos: niñ@s, docentes, familias y colaboradores de causas solidarias; un éxito que culminará con “la semana de donaciones” a primeros de junio repartiendo cerca de 5.500 euros entre las 9 causas solidarias.

Éxito también el del Pirata Garrapa y el Cocodrilo Danilo que llevaron al límite a un público de lo más exigente y al mismo tiempo de lo más gratificante.

¿Que hubo que hacer cuatro sesiones de marionetas para no mezclar grupos-burbuja? ¡Pues disfrutamos el cuádruple!

¿Que tuvimos que continuar con la mascarilla puesta? ¡Pues genial! ¡Así no se dieron cuenta de cómo movía los labios!

Qué liberador resulta ACEPTAR y dejar de empeñarnos en que las cosas sean de otra forma, qué liberador cuando dejamos de resistirnos a la realidad y simplemente nos rendimos a ella…

Hace poco leí que la vida es una gran sinfonía que no tiene mayor finalidad que la de DISFRUTAR cada acorde, dejándolo pasar sin más para que llegue el siguiente…

Y el siguiente llegará…no me cabe la menor duda pero, de momento, disfrutemos del acorde PRESENTE

2 thoughts on “SOÑAR PARA CREER

  1. Sueños… ¡quién no ha tenido o tiene sueños! De niño, de adulto o de viejo.
    Afortunadamente y aunque muchos de ellos se quedan en eso, en sueños, son escalones que nos hacen seguir adelante en la vida.
    Benditos sueños, sobre todo cuando son de niños.
    Les deseo que sigan soñando, hay que soñar mucho para que algunos de ellos se hagan realidad, pero que no dejen de soñar, mientras haya sueños, habrá esperanza e ilusiones en el Mundo.
    Un abrazo María Jesús.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *