HOY NOS HEMOS LLEVADO “LA PALMA”

¡Hoy el pirata Garrapata y el cocodrilo Danilo se han llevado “la palma”!

Y no solo porque han sido capaces de meterse en el bolsillo a un centenar de niñ@s de 5 años del Colegio Malvar de Arganda del Rey reunidos en el comedor del colegio por eso de los “espacios abiertos con mayor ventilación”…si no porque la causa solidaria elegida por las profes y sus peques ha sido LA PALMA.

Lo tuvieron claro desde el principio. No les costó nada empatizar con las familias que habían perdido sus hogares y sentían que “tenían que hacer algo”. Así que nos pusimos manos a la obra y comenzamos a buscar asociaciones de apoyo a La Palma que pudieran venir al colegio a realizar la visita de sensibilización…pero no hubo suerte. Había mucha información pero ninguna asociación creada única y exclusivamente para esta causa. Lo hablé con las profes y “na”, ellas “erre que erre”…que algo se nos ocurriría…

¿Nuestra solución? Pedirle al pirata Garrapata que se fuera en barco hasta La Palma para poder contarles después a los niños cómo andaban las cosas por allí. Y eso hizo. Se enroló un buen día y esta mañana se ha acercado al colegio a contarles a los niños que hace falta muuuucha ayuda para que muchas familias puedan volver a tener un hogar, un lugar donde volver a empezar después de haber perdido toda una vida material. La parte buena de toda esta historia es que las familias permanecen, la gran mayoría, más unidas que nunca y que gestos, acciones como las de estos peques junto a sus profes les recuerda que “no están solas en esto”.

Tampoco nuestro pirata Garrapata ha estado solo esta mañana. El cocodrilo Danilo, que tanta energía despierta en los peques cuando aparece en escena, también ha querido estar presente haciendo una vez más las delicias de estos pequeños escritores.

Y así, dando “palmas de alegría” por lo bien que ha ido todo, nos despedimos hasta la próxima semana donde nos esperan más profes, más niños y más causas solidarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *