BUSCAR MEDIOS ó ENCONTRAR EXCUSAS: TÚ ELIGES

Si algo me ha enseñado la vida es que quien realmente quiere algo, busca los medios para poder hacerlo y el que no, encuentra cualquier excusa para no llevarlo a cabo.

Como estos jóvenes escritores de 1º de la ESO del  IES Jaime Ferrán que, a pesar de apuntarse al proyecto los últimos y con bastante menos tiempo que el resto, supieron encontrar los medios para ponerse las pilas y cumplir los plazos de entrega colaborando con AESHA.

Por eso, cuando algún chico me cuenta que no ha podido estudiar lo que realmente quería sonrío y pienso: “Dale tiempo a la vida y BUSCA tu camino, no te limites a encontrar excusas”. Yo misma soy un ejemplo viviente de ello.

Estudié Empresariales en su día por eso de estudiar algo que “tuviera bastantes salidas” pero no me apasionaba en absoluto, y he acabado aunando mis tres grandes vocaciones en un 3×1: la de escritora en este blog, la de docente enseñando valores en las aulas y la de misionera al crear y publicar libros solidarios.

Buscar es un verbo que implica una acción activa, un poner de tu parte. En cambio, el verbo encontrar tiene una connotación casual, un “ups, cualquier cosa me vale para no intentarlo”. Es por ello que me considero, además de una soñadora, una buscadora nata.

Me encantan los retos, los nuevos proyectos, tener ilusión por hacer cosas distintas, por sorprender a los demás y a mí misma…CEN con C es, como digo tantas veces, un proyecto “redondo y vivo” que nunca deja de sorprenderme, siempre hay alguien que me propone un formato nuevo, una forma de trabajar distinta y mientras CEN con C crece y evoluciona, yo crezco y evoluciono con él.

Así, el cierre con el que me sale despedir la entrada de hoy es simple y sencillo:

¡GRACIAS VIDA POR TANTO!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *