ELIGE TU PROPIA AVENTURA…o tu propia vida

A ver Boomers…¿os acordáis de los libros de “Elige tu propia aventura”?

Al final de cada capítulo podías elegir libremente una de entre varias opciones que te llevaban a páginas diferentes para crear así tu propia aventura; es decir…como la vida misma, que aúna dos conceptos que hacen al ser humano único entre todos los seres vivos: libertad y elección.

Como dice Víctor Frankl en El hombre en busca de sentido:

«A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.» 

Pues, si bien las circunstancias son las que son y escapan a nuestro control, siempre, siempre, siempre tenemos la libertad de elegir nuestra actitud frente a ellas.  

Así, esta mañana en el CEIPSO Padre Garralda hemos presentado NUESTRA HISTORIA, el primer libro con este tipo de formato en la historia de CEN con C escrito e ilustrado por los alumnos de 2º de primaria en favor de Asavi.

Cristina, la profe responsable de este libro pionero, es de las que arriesga, inventa y se reinventa para hacer algo diferente que deje huella. Ayer, wassapeando por la noche, estaba hecha un manojo de nervios. En su afán de hacer partícipes también a las familias del momento de la presentación del libro, las había invitado y la respuesta le había sorprendido para bien. De este modo hoy hemos podido disfrutar por partida doble de la presentación: por un lado de la alegría de sus autores y por otro de la felicidad de sus familias.

Tras la entrega de los ejemplares de regalo como “premio a la colaboración”, los pequeños escritores han dejado sus comentarios personales en otro libro que Cristina había preparado para el Primer encuentro de autores y…colorín colorado, este cuento todavía no ha terminado…

Mañana nos vamos hasta Collado Villalba al IES Jaime Ferrán …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *