¡PROFE Y PADRAZO!

Los hay que, además de querer asistir al parto de su primera hija, también han querido asistir al nacimiento del libro solidario escrito por sus alumnos de 6º en favor de la Fundación Aladina.

Se llama Jose y es profesor de Educación Física en el CEIP Santo Ángel de la Guarda. Pero…no contento con eso, es asimismo el responsable de haber coordinado la gestación de las “segundas partes” de los libros de Ale y Lucía (nuestras escritoras pioneras como autoras en solitario que debutaron el año pasado) y que, ya os adelanto, “sí han sido buenas”.

La presentación de La historia de nuestros cuentos, a pesar de haber sido a primera hora de esta mañana gris y lluviosa (que tanta falta hacía), ha brillado gracias a los ojos ilusionados  de sus autores/as.

La última llamada (a favor de la Fundación Luzón) y La estrella diferente (a favor de la Fundación Aladina), que así se llama las “segundas partes” de Ale y Lucía, han tenido que esperar a que sus autoras salieran del instituto para poder tenerlas en sus manos. Aquí os dejamos una foto de Ale, Lucía y Jose con “la valla” al fondo.

Una valla que separa su antiguo colegio de su actual instituto y que este año ha acabo siendo el punto de encuentro para coordinar ideas, miedos, ganas e ilusiones…Gracias a las dos por no haberos rendido!

Y…no solo me vengo con la satisfacción de haber cerrado un año más el ciclo de presentaciones de 41 libros en los que han participado 12 colegios, 43 clases, 5 alumnas-autoras, 1 padre-autor para colaborar con 12 causas solidarias diferentes…; además, me traigo conmigo las propuestas de 3 niñas que esta mañana se me han acercado para saber qué tenían que hacer para publicar sus propios libros el próximo año.

A estas tres propuestas les sumo la del abuelo-autor, la de un ex-director-de-colegio-autor que el domingo pasado, en la celebración del Día del Niño, visitó nuestro puesto para contarme que la jubilación, entre otras cosas, le había proporcionado tiempo para “ordenar sus escritos” (Luis, ahí te quiero ver!) y …quién sabe si las segundas y/o terceras partes de libros que “SIEMPRE serán buenas”.

Y como broche de oro para un proyecto “redondo” como es el de CEN con C, ya solo nos queda “la semana de donaciones” que será a lo largo del mes de junio.

¡Os mantendremos informados!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *