QUÉ BONITO ES QUE TE PIENSEN :-)

Tener unos padres y abuelos granaínos es sinónimo de haber crecido rodeada de modismos andaluces, donde una siempre andaba contando frailes porque faltaba uno, a menudo te echaban de comer aparte, procurabas hacer las cosas a la chita callando pa irte de rositas y el más listo nunca daba puntá sin hilo.

Pues bien, si a eso le sumas que dentro de “tus mejo”, una de ellas es “de Jeré”…”pa qué queremo ma”… No hay vez que no le escuche hablar que no acabe sonriendo con esos giros de palabras que, de forma tan natural, introduce en su habla con tanta gracia.

En concreto hay uno que me gusta y me toca especialmente. Es cuando me dice:

“Niña, no te me caes del pensamiento”.

Y es que una de las cosas más bonitas de esta vida es “que te piensen”. Y no, no por falta de autoestima o amor propio, si no como uno de los gestos más bonitos y sinceros en cualquier tipo de relación.

Que te piensen, que se acuerden de ti, que te tengan en cuenta…y viceversa.

Pensar en tu pareja, acordarte de tu hermana, tener en cuenta a tu amiga…

Por eso desde CEN con C, si algo no se nos cae del pensamiento son “los demás”.

En este caso han sido los alumnos de 6º del CEIP Antonio Hernández los que han pensado en la Asociación Feel para colaborar con su libro solidario Aquella clase del 2023 que hoy hemos presentado en el salón de actos. Ha sido una presentación preadolescente en toda regla donde la energía ha emanado por cada poro de la piel de los 25 escritores y hemos acabado todos exhaustos pero felices.

Mañana cambiamos de tercio totalmente pasando de la preadolescencia a la infancia, pues nuestros jóvenes escritores son los alumnos de 5 años del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *