Hoy, como homenaje a este 23 abril Día del libro, voy a recordarme la importancia de tener en mis manos la posibilidad de escribir los finales de todos y cada uno de los capítulos de mi vida porque, como decía Víctor Frank:
“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.”
CAPÍTULOS DEL LIBRO DE MI VIDA:
-
La pérdida de un ser querido.
-
Palabras que duele decirlas y/o escucharlas.
-
Juicios hacia mí y hacia los demás.
-
Comparaciones que me empequeñecen.
-
Quejas continuas por lo que no tengo.
-
Suposiciones que generan malos entendidos.
-
No dar lo mejor de mí en cada momento.
Y A PESAR DE TODO, tengo la liberta de escoger qué actitud tomar para escribir el final de cada uno de estos capítulos…Y así elijo escribir:
-
Aprender a vivir sin ese ser querido teniendo muy presente lo afortunada que fui al tenerle en mi vida.
-
Comprenderme y comprender para poder perdonararme y perdonar esas palabras dichas o escuchadas.
-
Practicar la compasión hacia mí misma y hacia los demás.
-
Poner el foco de atención en mí y no en los demás aceptando y valorando que soy única e irrepetible.
-
Agradecer todo lo que tengo.
-
Preguntar para que la información arroje luz sobre mis pensamientos.
-
Tratar de ser la mejor versión de mí misma en cada momento.
¡Claro que existen otros finales para estos capítulos! Pero de un tiempo a esta parte la vida me ha ofrecido (y sigue haciéndolo constantemente) la oportunidad de EVIDENCIAR que la felicidad que tanto anhelo pasa por estar en Paz conmigo misma siendo coherente con mis pensamiento, mis sentimiento y mis acciones. No hay más.
Y para FINAL, el de nuestro proyecto CEN con C…ése que se materializa en libros regalados, nervios, sonrisas, doble satisfacción: personal y colectiva, aplausos y FELICIDAD.
A PESAR de haber realizado ya 258 presentaciones, la de hoy, ha sido única e irrepetible. Como lo son todos y cada uno de sus pequeños escritores de 3º de Educación Infantil y 2º de Primaria del CEIP Ortega y Gasset que han colaborado con Federación Autismo Madrid.
Así, para cerrar la entrada del Día del Libro, no se me ocurre un final mejor que dejaros las portadas y las fotografías de familia del día de hoy: