EMOCIONARSE CON LA FELICIDAD DEL OTRO, ES SER FELIZ DOS VECES

¿Cuánto vale hacer posible el deseo de una persona?

Esta es la historia de Alba, profesora de inglés de secundaria del colegio Balder.

Si bien me resulta prácticamente imposible leerme todos los cuentos escritos por los niños a la par que los voy maquetando (ha habido años que han participado más de 2.000); los prólogos de los profesores siempre los leo con mucho cariño.

El de Alba consiguió encender en mi corazón la llamita del WHY NOT?

 […]Y permitidme también dedicar este trabajo. Siempre me ha encantado escribir; desde que era muy pequeña he rellenado diarios, he escrito relatos cortos, novelas… y mi mayor fan siempre fue mi padre, aunque también fue mi mayor crítico y me repetía una y otra vez que cuándo iba a ver uno de mis trabajos publicados. Por desgracia se fue al cielo hace un par de años y no vio que, aunque no soy autora de ninguna de estas maravillosas historias, ya hay un libro publicado que incluye mi nombre.

Alba López Moreno

Es increíble como en décimas de segundo esa pequeña llamita provoca un incendio de tal magnitud en mi cabeza, que para apagarlo solo me queda una opción: PASAR A LA ACCIÓN. Y eso hice…

LA ACCIÓN se materializó en una llamada telefónica mágica que Alba describe así en su Prólogo_2:

[…]Este primer prólogo acabó con una llamada de teléfono que marcó un hito en mi vida. María Jesús, con una sensibilidad increíble, y con la que coincido en muchas más cosas de las que habría pensado, me llamó proponiendo que mi nombre no apareciera sólo en el prólogo, sino también como autora, para que el deseo de mi padre se cumpliera íntegramente, y llenó mi cabeza de ideas maravillosas sobre qué escribir y cómo, y mi estómago de “mariposas” y de ilusión por volver a escribir. Es por ello que quiero volver a darle las gracias, esta vez desde el fondo de mi corazón.

Papá: Ya hay un libro con una de mis historias publicadas que además está inspirada en ti.

Ser testigo y compartir una emoción tan intensa es algo indescriptible, es AMOR en estado PURO por la dicha de esa otra persona que te llega sí o sí porque ESTAMOS TODOS CONECTADOS. Y en ese instante, SU FELICIDAD ES LA TUYA TAMBÉN.

A la FELICIDAD de Alba esta mañana al ver publicado su cuento inspirado en su padre en el libro de sus alumnos de la ESO….

….se le ha unido la FELICIDAD de las clases de 5 años, 1º, 2º y 4º de primaria que también aguardaban con “mariposas en el estómago” la llegada de sus libros. Olga, la madre “culpable” de que CEN con C llegara a este centro, me contaba esta mañana en un wasap lo mucho que le había costado a su hijo Leo conciliar el sueño fruto de la emoción y los nervios. Ésta, entre otras, es una  es una de las razones que pertenecen a la “contabilidad emocional” del proyecto y que hacen que merezca la pena seguir años tras año…

Son 7 libros que colaboran con la Asociación Acción Alegra en su proyecto en Togo y que han dejado estas imágenes para el recuerdo:

 

Share this article

2 thoughts on “EMOCIONARSE CON LA FELICIDAD DEL OTRO, ES SER FELIZ DOS VECES

  1. Preciosa historia, y precioso recuerdo a quien, seguro, también está sintiendo esa emoción de la que hablas.
    Al fin y al cabo la emoción es eso que se siente cuando ya no se siente nada…..
    Un abrazo, Pedro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *