Cuentos y música para-salvar-vidas… ¿se puede pedir más?

Este año los alumnos de 6º y 1º de la ESO de la Escuela Libre Micael decidieron escribir cuentos para colaborar con la Ong Músicaparasalvarvidas…así que…qué mejor título para sus libros que un remix como el de “Aquella vez que escribimos cuentos para salvar vidas”.

Como hoy la cosa de iba de música, para entonar la mañana las dos clases de 1º de la ESO me han regalado un par de canciones cantadas a capela y a tres voces antes de recibir sus ansiados libros. Escucharles me ha trasladado en el tiempo hasta los conciertos que hacíamos en mi colegio por Santa Cecilia donde, a una servidora a pesar de ser la niña más alta de la clase, me pedían por favor que “simulara” cantar porque “no daba la talla” ni tan siquiera para la voz número 3 (lo de los talentos, ya se sabe, no se reparten por igual)

Tras la entrega de los dos libros de 1º de la ESO…



…hemos presentado nuestro segundo libro de autora en solitario escrito por Nora, alumna de 1ºESO. Y no, no era un libro de cuentos ni una novela. Si el curso pasado en este mismo colegio, Hermes, un alumno de 5º creó un tutorial para enseñar a dibujar personajes manga; este curso Nora ha creado un tutorial titulado Manos creadoras para enseñarnos a crear nuestras propias manualidades en papel, cartón, ropa usada… Antes de irme le he pedido que me dedicara mi ejemplar y…cómo no, un piano le ha servido de apoyo pues su libro también colabora con Músicaparasalvarvidas

Y de ahí a la clase de Hermes que este año ya está en 6º. Todos esperaban impacientes mi llegada para hacerles entrega de su libro como “premio a la colaboración”. ¡La de veces que habré vivido este momento! y nunca, nunca me canso de vivirla y siempre, siempre la vivo como si fuera la primera vez. Un regalo de la vida la verdad. Como me decía ayer un buen amigo que tuvo la oportunidad de vivir en directo una presentación de libros solidarios: es algo que solo sabe lo que se siente aquel que lo ha vivido porque es imposible de explicar con palabras.

Mañana descansamos para reponer fuerzas pues tras el puente de mayo nos esperan otros siete colegios más con alguna que otra sorpresa…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *