¿ÉXITO? ¡ZAS! ¿QUÉ SERÁ?

Ésta es una de las preguntas que se plantea en la obra teatral y musical titulada La revancha de los niños escrita e interpretada por los alumnos de 5º de primaria del colegio Ágora Madrid International School en favor de la asociación Saniclown.

Esta mañana, tras la presentación de su libro he tenido el placer de poder disfrutar del ensayo general de un par de escenas de esta obra, cuyos autores iban a interpretar para sus padres esta misma tarde. Nuria, maestra y responsable del proyecto de Artes escénicas, me acaba de confirmar que ha ido todo fenomenal. Me alegro mucho 🙂

La evolución del ensayo ha ido de menos a más a medida que se iban creciendo en sus papeles y, como todo en la vida, echándole más ganas e ilusión. ¡Hasta el punto de tener que aguantarme las ganas de salir al escenario a cantar y bailar con ellos contagiada como estaba de la energía que, finalmente, han logrado crear!

Y es que el éxito no es más que dar lo mejor de cada uno de nosotros en cualquier situación que se nos presente, independientemente del resultado final y sin apego a él. Lo lógico es que actuando de esta forma los aplausos lleguen por sí solos, pero si uno se sube a un escenario buscando desde el principio el aplauso del público y se olvida de dar lo mejor de sí mismo…es muy probable que ese aplauso deseado no se llegue a producir.

Otra respuesta a la pregunta sobre qué es el éxito la hemos encontrado también esta misma mañana en el cuento escrito por Saniclow publicado junto a la obra teatral. Pollicina, payasa de hospital, nos contaba como en un ¡ZAS! la gentileza podía hacer acto de presencia en situaciones cotidianas de nuestras vidas para sustituir a la indiferencia y a la agresividad; de este modo el mundo se contagiará de alegría y pasará más tiempo riéndose, divirtiéndose, jugando y menos enfadado.

Y ya para finalizar la jornada, hemos dejado una caja a modo “pandemia” (es decir, sin entregar personalmente) con los ejemplares del libro escrito por 12 alumnas de 2º de bachillerato que, por estar saturadas con exámenes y demás, no han podido tener la presentación que se merecían. Su libro lleva por título Déjà-vu y es una preciosa y emotiva adaptación teatral de “Alicia en el país de las maravillas” en favor de Alusamen. Chicas, mucha suerte en vuestros exámenes y a disfrutar de vuestra próxima puesta en escena!

Aquí os dejamos sus portadas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *