¡MENUDA CHAPA!

Pues no, esta vez no fui yo solamente quien “dio la chapa”. Los alumnos de 5º del CEIP Pinar Prados de Torrejón, en su afán por aportar un granito más a la asociación Saniclown, con la que colaboran con su libro solidario Érase una vez, habían tenido la genial idea de vender chapas con la preciosa portada de su libro.

Así que la cosa estuvo equilibrada: yo les di la chapa a las familias que habían sido invitadas a la presentación del libro y sus hijos me la dieron a mí ;-)

En lo que llevo de andanza con CEN con C, ésta ha sido la segunda vez que he realizado una presentación en presencia de los padres, madres y abuelos y…si dicen que “de una boda sale otra boda”, en este caso podría decirse que “de un libro sale otro libro”…

Y es que, tras la emotiva “puesta en escena” por parte de los escritores contándoles a sus familias cómo habían vivido el proceso creativo, el fin solidario, la lectura de tres de los cuentos y la posterior entrega del libro de regalo como “premio a la colaboración”; una de las madres se me acercó para presentarme a su padre, abuelo de uno de los escritores.

Esta madre me contaba que su padre tenía escritos  unos cuentos maravillosos que leía a sus nietos y que, en varias ocasiones, le había animado a publicarlos negándose él aduciendo falta de motivación. Pero el abuelo-escritor me contó que, tras escuchar la nueva propuesta de Libros de Autor de Cen con C, le había encajado con la idea que él siempre había tenido en mente y que la iba a valorar de cara al próximo curso…

Este tipo de cosas son las que, como comentaba en una entrada anterior del blog, hacen que este proyecto crezca a su antojo. Si en su día me planteé hacer extensivo el proyecto de Libros de Autor a alumnos, profes y padres; ahora… ¡incluimos también a los abuelos! Why not? Como dice mi primogénito…

Pero, vayamos pasito a pasito…

De momento lo que sí tenemos seguro es la primera presentación de un libro escrito por uno de los padres de alumnos que fueron escritores de CEN con C en su día. Junto a Álvaro, que así se llama, daremos visibilidad a la asociación Aesha con la que ha decidido colaborar con su libro solidario de poesía Con mirada de pez.

Así pues, estáis todos invitados a asistir el próximo miércoles 17 a las 19 horas a la Biblioteca Miguel de Cervantes en Pozuelo de Alarcón, para echar una mirada solidaria a un libro, cuanto menos, escrito con el corazón de un padre-poeta.

¡OS ESPERAMOS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *